miércoles, 1 de mayo de 2013

Describes las relaciones trigonimetricas para resolver triangulos rectangulos

                 sistema sexagesimal y circular

Con el nombre grado sexagesimal o grado uno se hace referencia a una determinada medida del ángulo, que es además la resultante de la división del ángulo recto en noventa partes iguales. Es decir, el ángulo recto va a medir, entonces, noventa grados. En cuanto al sistema de medición sexagesimal propiamente dicho, se trata de un método de numeración posicional, cuya base es de sesenta.

la unidad básica del sistema de medición sexagesimal es el grado. De esta forma, una circunferencia se divide siempre en 360 grados. Todas las divisiones sucesivas del grado van a dar cabida a los minutos de arco y también a los segundos de arco.

Con el tiempo se logró generar otro sistema de importancia, el circular, donde la medida del ángulo se obtenía cuando se dividía el arco junto con el radio de toda la circunferencia. Se trata de un método de ángulo llano – ya que se divide el arco por el radio de la circunferencia – de 3, 14 (es decir, el valor de “p”). Por eso cuando se efectúa un giro completo, que es lo que mismo que inferir que se trata del giro de dos ángulos llanos, el mismo va a medir 2p.
 ejemplos:
Pasar 60° a circular:

180°--------- PI radianes
60°----------- x = (60°.PI) / 180

No hay comentarios:

Publicar un comentario